NNGG anima a los jóvenes a “dar pasaporte” a ZP y Griñán por sus nefastas políticas en empleo y educación

FOTO NUEVAS GENERACIONES

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Carlos Sánchez, el vicesecretario de Organización, Antonio Asensio, y la vicesecretaria de Política Municipal, Teresa Zambudio, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar la campaña “Europa va contigo”.

Sánchez ha explicado que las Elecciones Europeas del 7 de junio son fundamentales para Almería y ha animado a los jóvenes de nuestra provincia a “dar pasaporte” a Zapatero y a Griñán por sus nefastas políticas en materia de educación y de empleo, y porque según ha dicho “lo único que han conseguido ha sido alejarnos cada vez más de Europa”, mientras que con los Gobiernos del PP España estaba a la cabeza de la UE y se peleaba en Bruselas para conseguir lo mejor para los jóvenes.

El presidente de NNGG de Almería ha señalado que los jóvenes no quieren seguir a la cola de la UE como está ocurriendo actualmente y ha recordado que “el 38% de los jóvenes menores de 18 años no supera la Educación Secundaria Obligatoria, lo que supone que estamos 23 puntos por encima de la media europea en abandono escolar”.

Carlos Sánchez ha afirmado que ante esta situación el PP sí tiene soluciones que llevará a Europa como son “aumentar los fondos de la beca Erasmus, que se puedan beneficiar de ella también los alumnos de ESO y que además de a Europa también puedan ir a Iberoamérica; y reducir el fracaso escolar con políticas activas de educación”.

Empleo

En materia de empleo, el presidente de Nuevas Generaciones ha lamentado que hoy, en Almería, tengamos más de 30.000 jóvenes parados y ha pedido a los militantes de Juventudes Socialistas que se revelen contra las políticas de ZP y Griñán porque “el PSOE no hace políticas activas de empleo y de educación, no está jugando este partido en la calle con los jóvenes como hace el PP, no nos escuchan, y no cumplen promesas históricas como la creación de un Ministerio de la Juventud”.

“Mientras en España la tasa de paro juvenil es del 35%, en Andalucía es del 43% y la provincia de Almería es la que más jóvenes parados tiene con más de 30.000”.

Carlos Sánchez ha señalado además que “cuando el PP gobernaba se crearon cinco millones de puestos de trabajo en España de los que un millón fueron para menores de 25 años, mientras que hoy, de los más de cuatro millones de parados que hay en nuestro país, 1,5 millones son jóvenes”.

El presidente de Nuevas Generaciones ha hecho también referencia en su intervención a Manuel Chaves y ha pedido a los jóvenes que también le den pasaporte por irse a Madrid a buscar una buena jubilación mientras la situación de los jóvenes andaluces es cada vez más desesperante.

Contratos temporales

Por último, Carlos Sánchez ha explicado que el 95% de los contratos que se han hecho en Andalucía son temporales, por lo tanto, aumenta muy poco el empleo, pero el que aumenta lo hace con la temporalidad, por eso desde NNGG proponemos medidas en materia de empleo como “un programa de fomento de empleo, aumentar los programas mixtos de formación y empleo, o transformar los contratos temporales en indefinidos a través del cheque joven que garantiza una subvención inmediata por el valor del coste de hacer ese contrato temporal a fijo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, Educación, Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s