Nuevas Generaciones denuncia que sólo el 15% de los niños roqueteros obtendrá plaza en una guardería pública

Rocío Sánchez, Francisco Gutiérrez y José Luis Llamas comparecieron ante los medios

Rocío Sánchez, Francisco Gutiérrez y José Luis Llamas comparecieron ante los medios

Nuevas Generaciones de Roquetas de Mar han celebrado una rueda de prensa denunciando la falta de plazas de guardería públicas que sufren las familias roqueteras con niños de 0 a 3 años.

Según el presidente de Nuevas Generaciones, Francisco Gutiérrez “es inadmisible que en el curso pasado se hayan ofertado poco más de 350 plazas cuando en el municipio hay más de cuatro mil pequeños con esa edad”.

Los jóvenes del Partido Popular han constatado que los seis centros que ofertan este servicio son incapaces de absorber la demanda que tiene el municipio, especialmente ahora, en tiempos de crisis y con la especial situación socioeconómica de Roquetas.

Gutiérrez añadió, “el INE publicó un estudio en el que se ponía de manifiesto para una familia es más costoso la educación de un niño entre 0 y 3 años que la de un universitario, siendo su coste medio anual de 1.581 €. Por ello se hace necesario ampliar la oferta de plazas públicas, ya que se encuentran subvencionadas hasta en un 100% y suponen un verdadero alivio en la economía familiar”.
Por todo ello, los jóvenes del Partido Popular de Roquetas han solicitado a la Junta de Andalucía que acabe con esta situación de una vez, que asuma sus competencias y ponga a disposición de los roqueteros mayor número de plazas.

El presidente de NNGG concluyó “los gobiernos socialistas deberían cumplir la promesa hecha por Zapatero antes de las elecciones tendríamos a corto plazo plazas de guardería suficientes para el municipio, pero la realidad es bien diferente, para el próximo curso se espera disponer de 300 plazas adicionales, que en términos netos puede parecer una subida espectacular, pero en realidad el déficit seguirá siendo tan grande que sólo el 15% de los niños tendrán acceso a este tipo de infraestructura”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Municipios, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.