NNGG de Roquetas de Mar sostiene que la Junta de Andalucía tiene un trato discriminatorio con el municipio

DSC01304

Nuevas Generaciones de Roquetas de Mar considera “sorprendentes” las declaraciones realizadas por parte del Delegado de Bienestar Social, Luis López, en un medio de comunicación provincial.

Para el presidente de los jóvenes populares, Francisco Gutiérrez “con las declaraciones del Delegado se pone de manifiesto que para la Junta de Andalucía el municipio de Roquetas es de segunda categoría, ya que su objetivo es ofertar plazas de guardería pública únicamente para el 25% de los niños roqueteros”.

El delegado de bienestar social ha instado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a “fijarse en municipios como Vícar o Dalías” y acusa a la Corporación Municipal de no pedir ninguna subvención.

Gutiérrez comentó sobre estas declaraciones “que como bien saben todos los roqueteros, la corporación municipal no ha cesado ni un solo un segundo en pedir a la Junta que cumpla con sus deberes para con los roqueteros y el caso de las guarderías no es distinto”.

Gutiérrez añade que “si los padres roqueteros deben llevar a sus hijos a las guarderías de Vícar no será debido a una mala gestión de los servicios sociales por parte del Ayuntamiento de Roquetas, sino por la falta de compromiso que la Junta de Andalucía tiene con el municipio a la hora de dotarlo de servicios sociales especializados, cuyas competencias le atañen exclusivamente a la administración autonómica, resulta paradójico además que el delegado ose a comparar a Roquetas con otros municipios que casualmente no están gobernados por el Partido Popular y en los que casualmente también la población infantil cubierta por estas plazas es más del 70% en Vícar y en Dalías más del 90% mientras que según el delegado Roquetas se ha de conformar con el 25%”.

Para Nuevas Generaciones la actitud sostenida por la Junta de Andalucía no es nueva, optan por seguir echando balones fuera para intentar desgastar a la corporación municipal, castigando para ello a todos los ciudadanos de Roquetas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Municipios, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.