NNGG apuesta firmemente por la mujer y propone medidas para potenciar la igualdad de condiciones

Los jóvenes del PP apuestan por “un IRPF más reducido para la mujer que trabaja fuera del hogar, igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, acuerdos sobre flexibilización de horarios laborales, líneas de crédito preferente para iniciativas empresariales de mujeres, medidas destinadas a las mujeres del medio rural, y fomentar la igualdad en el sistema universitario andaluz”

El presidente de NNGG de Almería Carlos Sánchez ha presentado esta mañana, acompañado de las responsables de la organización juvenil que integran el Área de Mujer, la campaña ‘=DAD’ con la que NNGG apuesta firmemente por la mujer y propone una serie de medidas para potenciar la igualdad de condiciones.


Sánchez afirma que para NNGG la igualdad se basa en tres pilares fundamentales, “el empleo, la eliminación de la violencia de género y la educación”.

En materia de empleo, el presidente de NNGG ha señalado que actualmente la mujer almeriense puede llegar a cobrar hasta 500 euros menos que un hombre por desempeñar la misma labor. En el empleo público, incluso se dan casos como que una mujer, desempeñando el mismo trabajo que un hombre gane hasta un 24% menos. Y mientras en Europa el paro femenino está en una tasa del 9%, en España del 20%, y en Almería alcanza el 23%.

Carlos Sánchez se ha referido también a la paridad y ha asegurado que “NNGG no apuesta por la paridad” ya que según ha dicho no es justa ni para hombres ni para mujeres.

“Una persona debe entrar en una lista electoral o pertenecer a una junta directiva empresarial no por ser mujer sino por su capacidad, manera de trabajar, calidad y actitud. Se puede producir incluso que en una lista electoral debieran ir más mujeres y sin embargo no puede ser porque hay que respetar esa norma, por eso rechazamos la paridad”, ha señalado.

El presidente de NNGG ha explicado también que a día de hoy la mujer almeriense necesita 14 meses para ganar lo que un hombre gana en 12 meses, y el 40% del paro femenino actual corresponde al último año.

Medidas del PP

Por otra parte, Carlos Sánchez ha afirmado que el 40% de las órdenes de protección a mujeres es para menores de 30 años, un dato que ha calificado de “escalofriante”, y ante eso desde NNGG queremos ofrecer soluciones.

“Proponemos un IRPF más reducido para la mujer que trabaja fuera del hogar con el objetivo de aumentar la tasa de empleo femenino. El PP también va a proponer a instancias de NNGG una Ley de Igualdad a nivel andaluz con propuestas como la implantación en las empresas participadas mayoritariamente por la Junta, de planes que incluyan medidas específicas a favor de la igualdad, al tiempo que establece el control del principio de igualdad de remuneración entre hombres y mujeres; un paquete de ayudas económicas destinadas a empresas que faciliten acuerdos sobre flexibilización de horarios laborales, excedencias o reducción de jornada para el cuidado de los hijos, independientemente de quien sea el progenitor que los solicite; líneas de crédito preferente para las iniciativas empresariales de las mujeres y facilitar la participación de las mujeres en las mesas de negociación de los convenios colectivos; medidas específicas destinadas a las mujeres del medio rural, para las que propone formación y asistencia técnica en el acceso a las nuevas tecnologías y en la gestión de proyectos empresariales”.

Por último, Carlos Sánchez se ha referido al ámbito de la Educación, y ha señalado que el PP plantea proyectos que fomenten la igualdad en el sistema universitario andaluz, y establecer en los centros públicos, a través de sus reglamentos internos, medidas de corrección o sanción de comportamientos sexistas.

“Desde NNGG creemos que es nuestra responsabilidad trabajar por la igualdad, por eso realizamos iniciativas como éstas, y aprovechamos para pedirle a otras organizaciones políticas juveniles que hagan lo mismo en nuestra comunidad”, ha finalizado Carlos Sánchez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, Educación, Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s