Jurado: “La demagogia no es el camino para salir de esta situación”

  • Pide mayor responsabilidad en sus actuaciones a las Juventudes Socialistas porque la situación lo requiere
  • Asegura que es “vergonzoso que una organización juvenil se dedique permanentemente a criticar sin aportar alternativas”
  • Defiende a la ministra de Empleo porque “por primera vez” se ha trabajado en una estrategia de emprendimiento y empleo juvenil

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado que “la demagogia no es el camino para salir de esta situación”. Así se ha referido al comunicado de Juventudes Socialistas que exige la dimisión de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En este sentido, la dirigente juvenil ha pedido a JSE que “actúe, por una vez, con responsabilidad” porque la situación lo requiere.

“Es vergonzoso que una organización juvenil, que forma parte del partido que ha acabado con la oportunidades de toda una generación de jóvenes en España, se dedique permanentemente a criticar sin ofrecer alternativas porque no es lo que la juventud española necesita”, ha subrayado. Además, Jurado ha criticado que “los jóvenes socialistas pidan la dimisión de la ministra, olvidando que durante la etapa del PSOE en el Gobierno no hicieron nada por los jóvenes y dejaron que la tasa de paro juvenil se duplicase”.

En otro orden de cosas, la presidenta de NNGG ha defendido a la ministra Báñez quien “por primera vez, ha puesto encima de la mesa una estrategia de emprendimiento y empleo juvenil”. “Desde NNGG apoyamos e impulsamos la labor del Gobierno, que ha conseguido en tan solo 12 meses reducir el desempleo de los jóvenes menores de 25 años en un 5,29%”, ha
añadido.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo sobre el desempleo juvenil, cabe destacar la reducción de entre un 75% y un 100% de las cuotas sociales por la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa; la exención total del IRPF para las prestaciones por desempleo que se capitalicen para poner en marcha una actividad como autónomo; la Formación Dual; la reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por la contratación de menores de 30 años; o la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para el inicio de una  actividad por cuenta propia.

Por último, Jurado ha puesto en valor estas medidas porque “son incentivos a la contratación y fomentan la estabilidad laboral que el PSOE nos ha robado a la juventud española en los últimos años”. “El PSOE se equivoca si utiliza a sus jóvenes como herramienta contra el Gobierno y contra el Partido Popular”, ha concluido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s