Giménez: “La Junta vuelve a vender humo y a engañar a los jóvenes almerienses con el Bono de Empleo Joven”

RUEDA PRENSA NNGG 1

  • El presidente de NNGG lamenta que el Gobierno Andaluz abra las puertas a estos “hipotéticos bonos” sólo al 5% de la población almeriense, marginando al 95% restante
  • “Invito a cualquier joven a que solicite el Bono de Empleo Joven para que compruebe que la Junta no va a pagar, y que para PSOE e IU no es una prioridad la creación de empleo”

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, junto al secretario general, José Luis Llamas, la vicesecretaria general, Viky Ortiz, y el vicesecretario de organización, Álvaro Izquierdo,  ha señalado esta mañana que el Decreto Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento aprobado por la Junta de Andalucía es “para vender humo”, y que una vez más, “el Gobierno Andaluz juega con la esperanza de los jóvenes creando falsas expectativas”.

Giménez ha expuesto que Andalucía es líder de paro en Europa y la región, junto a Cataluña, en la que más impuestos se paga, sin embargo, el resultado de las políticas social-comunistas nos da un histórico 65% de paro juvenil.

Centrándose en el Decreto, el presidente de NNGG ha criticado que comience con una exposición de motivos que es “un mitin político”, con el que “PSOE e IU intentan parecerse cada vez más a Maduro y boliviarizar nuestra tierra, así como convertir las instituciones democráticas en la sede de la ideología trasnochada de la izquierda radical”

En este sentido, Giménez ha explicado que la Junta ha confundido un Decreto Ley con uno de esos “panfletos propagandísticos que reparten”, y en los que critican al Gobierno Central para tapar su “propia incompetencia”.

Bono de Empleo Joven

Sobre el Bono de Empleo Joven, Fernando Giménez se ha mostrado convencido de que, una vez más y como siempre suele ocurrir, la Junta no hará realidad el pago.

Concretamente, Giménez ha expuesto que lo que el Gobierno Andaluz promete son 3.125 bonos jóvenes con un presupuesto de 7,5 millones para 2013 y 2014, lo que supondrá una ayuda de 400 euros al mes. Además, la empresa contrata únicamente doce meses, con lo cual se está potenciando la temporalidad y no la contratación indefinida.

“La Junta de Andalucía es experta en vendernos a bombo y platillo lo que luego nunca desarrolla”, ha dicho.

En este sentido, el presidente de NNGG ha recordado que de las Becas 6000 o Becas SOE, solamente concedieron 54 en toda Andalucía de las 6.000 prometidas, y se gastaron únicamente el 5,4% del dinero prometido, engañando una vez más a los jóvenes.

 Municipios prioritarios

Por otra parte, Fernando Giménez ha criticado que en el Anexo 2 del Decreto, en el que se reflejan los municipios con mayor prioridad, dato que computa a la hora de que te concedan o no el bono, “Almería es la provincia con menos municipios prioritarios de toda Andalucía, con un 20% cuando el resto de provincias andaluzas tienen un 60% de localidades de media”, y además, municipios como por ejemplo Macael, que tiene 1.000 parados en una población de 6.000 habitantes ni siquiera aparece.

“La Junta solo abre la puerta a estos hipotéticos bonos al 5% de la población almeriense, marginando a la inmensa mayoría de la población almeriense (95%), y esto a pesar de que Almería es la cuarta provincia andaluza con más tasa de paro”, ha lamentado.

Por último, Fernando Giménez ha animado a los jóvenes a pedir el bono joven, pero se ha mostrado convencido de que “la Junta no cumplirá y no recibirán la ayuda prometida”.

“Invito a cualquier joven a que eche la solicitud para que compruebe que no le van a dar el bono, porque lo único que busca el Gobierno Andaluz es vender humo y engañar a la gente, y en ningún caso acabar con el desempleo juvenil en Andalucía que es del 65%”, ha finalizado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s