Más de 50 jóvenes participan en la Escuela de Verano de NN.GG Almería

1001547_548083465250671_576497648_n

  • El presidente del PP almeriense inaugura esta jornada en la que se analiza el impacto de las reformas del Gobierno de Rajoy en la UE

Más de medio centenar de jóvenes de toda la provincia están participando en la Escuela de Verano ‘Jóvenes y Europa’ que ha organizado Nuevas Generaciones de Almería en el Camping Los Escullos (Níjar). El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat; el alcalde de Níjar, Antonio J. Rodríguez; y el presidente de NNGG, Fernando Giménez han presidido el acto inaugural de este punto de encuentro en el que se está analizando el impacto positivo de las reformas del Gobierno de Rajoy en la Unión Europea.

Esta jornada tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los dirigentes locales, simpatizantes y afiliados de la organización juvenil en la provincia de Almería. Para ello, van a poder asistir a un total de cinco ponencias y una mesa redonda en la que podrán exponer sus puntos de vista sobre el papel de los jóvenes en Europa.

Amat ha invitado a los participantes a aprovechar esta oportunidad que les brinda NNGG de intercambiar puntos de vista y poder conocer un poco más sobre la vida pública gracias a la presencia de ponentes e la talla del eurodiputado Salvador Garriga; el parlamentario José Jesús Gázquez; o el alcalde y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Además, en la mesa redonda ‘Logros en Europa para nuestra agricultura: futuro para nuestros jóvenes’, estarán presentes el senador Eugenio Gonzálvez; el alcalde de El Ejido, Paco Góngora; y el presidente de Asaja, Francisco Vargas.

Amat ha destacado lo decisivas que están siendo las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para lograr que España alcance una mayor credibilidad en Europa: “El PP es el único partido que puede sacarnos del agujero en el que nos metieron Zapatero y Rubalcaba. España ya es un país respetado, ya no se habla de prima de riesgo, ni de rescates”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente de NNGG ha agradecido a Níjar la gran acogida que ha ofrecido a los participantes y ha criticado los ataques que está recibiendo el PP por cumplir con su deber: “En este momento nos atacan porque el gobierno hace los deberes y arregla los desaguisados que otros hicieron. Pero los españoles no nos vamos a dejar engañar, porque sabemos que ha sido el actual Gobierno el que ha logrado mejorar la credibilidad de España”, ha asegurado.

CIMG9346-HDTV-1080

El alcalde nijareño ha destacado la importancia que tienen los jóvenes para el Partido Popular y prueba de ello es NNGG que, a su juicio, es la mejor escuela política que existe. “Yo empecé en política con NNGG, con 26 años fui concejal y a los 29 logré la alcaldía. Lo conseguimos porque el PSOE dio la espalda a los jóvenes y en el PP creemos que los jóvenes son necesarios porque son los que pueden aportar más a nuestro proyecto de servir a los ciudadanos”.

Rodríguez-Comendador: “Debemos pasar de la cultura del gasto a la conciencia del coste”

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha defendido esta tarde la reforma de la administración pública que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy “porque debemos pasar de la cultura del gasto a la conciencia del coste” y ha destacado que los ayuntamientos “vamos a estar en primera línea del proceso de racionalización de estructuras del Estado”.

Durante su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Almería, que se celebra en el camping de Los Escullos, en Níjar, para hablar de los retos del municipalismo en el siglo XXI, Rodríguez-Comendador ha destacado que España “necesita racionalizar estructuras, procedimientos y recursos. Para ello, la reforma de las administraciones locales es indispensable. Ello nos obligará a asumir sacrificios, efectuar algunos cambios y replantear diseños. No hay otro camino”.

A su juicio, los ejes de este cambio han de buscar, “unos gobiernos locales más austeros. Y esta austeridad habrá de apoyarse en una legislación más ágil que nos permita evitar innecesarias y costosas duplicidades en las competencias, ahorrando así importantes cantidades de dinero. Por eso, los ayuntamientos tienen que ser ante todo prácticos y resolutivos”.

“Tenemos que buscar soluciones y para ello es fundamental mirar a Europa en busca de financiación”, ha señalado, para recordar, por ejemplo, la importancia que tiene para la capital el proyecto europeo Urban, dotado con más de catorce millones de euros, “ya que va a suponer un antes y un después para el Casco Histórico y el entorno de la Alcazaba. Almería aprende de Europa y Europa también aprende de lo que hacemos nosotros”, ha señalado.

Para el primer edil almeriense “debemos pasar de la cultura del gasto a la conciencia del coste. De la cultura del monopolio a la cultura de la competencia. De la cultura del ciudadano-servidor a la cultura del ciudadano-cliente. De la cultura de la burocracia a la cultura de la adaptación. Y, en definitiva, de la cultura de la costumbre y la inercia a la cultura de la calidad. Y todo ello nos obligará a ser más competitivos”.

544430_548083475250670_1839933475_n

Rodríguez-Comendador ha dejado claro que las administraciones “no pertenecen a los partidos políticos. Están para servir a los ciudadanos cumpliendo la ley, justamente lo contrario que hace el PSOE patrimonializando las instituciones como la Junta de Andalucía, la nave nodriza de una serie de empresas y chiringuitos para colocar a los amigos y jubilarlos antes de tiempo, porque eso acaba convirtiéndose en una administración paralela, innecesaria e insostenible”.

“Los ciudadanos quieren administraciones ejemplares, austeras y eficaces. Eso es defender el interés general. Eso es ocuparse de las cosas que de verdad nos preocupan. Eso es lo que está haciendo el Partido Popular porque ante situaciones complicadas, los ciudadanos necesitan gobiernos que gobiernen y no que engañen o miren hacia otro lado”, ha concluido.

CLAUSURA

Tras la intervención de los diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí, quienes han destacado la importancia de las reformas emprendidas por Mariano Rajoy, “que están trayendo ya un cambio de ciclo económico para volver a crecer y crear empleo. Y gracias al esfuerzo de todos España va a volver a ser un país de referencia en Europa”, ha clausurado la jornada el secretario provincial del PP, Javier Aureliano García, quien ha felicitado a Nuevas Generaciones “por ser una organización viva, con inquietudes y que entiende la política como un servicio público. Frente a los que quieren una juventud dormida o manipulable, desde el PP y Nuevas Generaciones queremos que los jóvenes sean la vanguardia del espíritu reformista que nos va a sacar de la crisis y nos va a devolver a la senda de la prosperidad de la que nos sacó el Partido socialista”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s