Beatriz Jurado: “El dato es bueno, pero hay que seguir trabajando y no confiarse”

Beatriz Jurado           Beatriz Jurado

  • Afirma que “el Ejecutivo está demostrando su compromiso con los jóvenes en una situación económica muy complicada”
  • Confía en que en los próximos meses la tendencia se consolide y “empiece a verse con mayor claridad la salida de la crisis”
  • Subraya que “la lucha contra el desempleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno”
  • Explica que casi 70.000 jóvenes se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy, tras hacerse públicos los datos de desempleo del mes de agosto, que “el dato es bueno, pero hay que seguir trabajando en esa dirección y no confiarse”. En este sentido, ha destacado que las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno empiezan a dar sus frutos y espera que “en los próximos meses” esta tendencia se consolide y “empiece a verse con mayor claridad la salida de la crisis”.

La presidenta de NNGG se ha mostrado optimista ante el dato de agosto en cuanto a desempleo juvenil, pero al mismo tiempo ha puntualizado que, si bien la reforma laboral ha sentado las bases para que aumente la contratación cuando al economía empiece a mejorar, todavía queda mucho por hacer y pronto empezará a verse el fruto del esfuerzo de toda la sociedad española y, en particular, de sus jóvenes.

DESCENSO DEL PARO JUVENIL

La presidenta de Nuevas Generaciones ha explicado que en el mes de agosto se registró un descenso de 9.199 jóvenes menores de 25 años en las listas del paro, lo que supone un 2.21% menos respecto al mes anterior. En este sentido, ha subrayado que en poco más de año y medio que lleva en Gobierno de Mariano Rajoy, el paro juvenil ha disminuido en un 16.42%, si bien la tasa sigue siendo inadmisible.

“La lucha contra el desempleo juvenil es uno de los objetivos prioritarios de las reformas que el Gobierno está llevando a cabo en las políticas de activación para el empleo. Los datos de paro joven de agosto de 2013 son los mejores desde diciembre de 2008 mes en el que el número de jóvenes parados se sitúo en 385.130”, ha destacado.

UNA REFORMA LABORAL QUE PIENSA EN LOS JÓVENES

Beatriz Jurado ha afirmado que los buenos resultados de la Reforma Laboral y de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven “avalan las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular en materia de empleo y demuestran que se está trabajando en el camino correcto”.

“La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven está sirviendo de cauce de participación para que las Administraciones Públicas y la iniciativa privada puedan abordar juntos la situación del desempleo juvenil en nuestro país. Ya son 70.000 jóvenes menores de 30 años los que se han beneficiado de ella. 50.000 jóvenes autónomos se han beneficiado de la Tarifa Plana. Y más de 20.000 jóvenes han encontrado un empleo por cuenta ajena a través de alguno de los nuevos incentivos a la contratación”, ha apuntado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s