NN.GG exige a Susana Díaz que acabe con la “larga lista de incumplimientos” del Gobierno Andaluz con Almería

  • Los jóvenes del PP han presentado la campaña “La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años”
La  Herencia Socialista La Herencia Socialista 1
Pergamino Herencia Socialista Almería

El secretario general de Nuevas Generaciones de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, ha visitado hoy la provincia de Almería para presentar, junto al presidente de NNGG de Almería, Fernando Giménez, y el secretario general, José Luis Llamas, la campaña “La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años”, en la que los jóvenes piden a la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, que acabe con la “larga lista de incumplimientos que el Gobierno Andaluz tiene con la provincia de Almería y con Andalucía”.

Se trata, según ha expuesto Fernando Giménez, de “32 años de incumplimientos y engaños con Almería, la gran olvidada de Andalucía, y la provincia marginada históricamente por el Gobierno Andaluz”.

El presidente de NNGG ha expuesto los grandes incumplimientos de Chaves y Griñán con los almerienses, ahora heredados por Susana Díaz, y le ha exigido que “cumpla con unos compromisos que son fundamentales para el desarrollo de la provincia”.

En la larga lista de incumplimientos, los jóvenes del PP han recogido reivindicaciones históricas de los almerienses como: la Autovía del Almanzora; la variante de Roquetas de Mar; el desarrollo del PGOU de Almería capital; la ampliación de las depuradoras de la capital, Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera y San Agustín; la rehabilitación del Ayuntamiento de Almería; el edificio judicial de Huércal-Overa y Roquetas de Mar; el hospital Materno-Infantil; el Plan Específico de Mejora de caminos rurales; o el pago de la deuda que la Junta mantiene con Ayuntamientos y Diputación”.

Fernando Giménez ha seguido recordando a Susana Díaz que “en Almería somos líderes en paro juvenil; la deuda de la Junta con la Universidad de Almería que asciende a 30 millones de euros; el impago de las becas Erasmus del curso 2011-2012 y 2012-2013; superamos la ratio de alumnos por clase; la escasa implantación del bilingüismo; somos líderes en aulas prefabricadas; la Beca 6000 no ha llegado ni siquiera al 20% de los jóvenes que la solicitaron; y Almería ha sido la gran castigada de Andalucía en cuanto al Bono de Empleo Joven”.

Para el presidente de NNGG todos estos incumplimientos se plasman en un nuevo “desagravio” para la provincia, “ser la única de Andalucía que no cuenta con un Consejero, y que no tiene representación en el Consejo de Gobierno”.

Juan Francisco Gutiérrez

Por su parte, el secretario general de NNGG de Andalucía, Juan Francisco Gutiérrez, ha señalado que con la nueva campaña que tiene como lema “La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años” lo que pretenden los jóvenes del PP es resaltar que “Susana Díaz no es punto y aparte, sino la continuidad de Chaves y de Griñán”. Para ello, ha recordado que Díaz estuvo con Monteseirín en el Ayuntamiento de Sevilla y que ha sido la mano derecha de Griñán en la Junta de Andalucía.

JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZ, FERNANDO GIMÉNEZ Y JOSÉ LUIS LLAMAS

Además, ha señalado que la nueva presidenta que, “hereda muchos incumplimientos y engaños”, ya defraudó a los jóvenes en su discurso de investidura, al no adquirir ningún compromiso a pesar de que en Andalucía hay 630.000 jóvenes en paro y somos la comunidad que tiene el récord de fracaso escolar.

Finalmente, Juan Francisco Gutiérrez  ha recordado que “no solo se heredan los cargos sino también las cargas”, y le ha exigido a Susana Díaz que ponga en marcha el Plan de Empleo Joven prometido hasta en cinco ocasiones por Griñán, así como que destine más dinero al Bono de Empleo Joven del que se han quedado 15.000 solicitudes sin atender”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s