NN.GG de acuerdo con la decisión del Gobierno de garantizar la cuantía de las Becas Erasmus fijada al inicio de curso

FERNANDO GIMÉNEZEl Presidente de NN.GG de Almería, Fernando Giménez

  • Fernando Giménez: “Una vez más, desde NNGG hemos estado al lado de los jóvenes defendiendo sus intereses”
  • Pide a Juventudes Socialistas que haga lo mismo que NNGG y exija a la Junta que pague las becas Erasmus del curso 2011-2012

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, ha mostrado hoy su acuerdo con las declaraciones realizadas por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que ha anunciado que en los próximos días saldrá adelante una nueva orden ministerial por la cual los actuales beneficiarios de la Beca Erasmus seguirán recibiendo la ayuda general del Gobierno a lo largo de este curso.

Giménez ha explicado que “desde NNGG creemos necesario que cualquier estudiante pueda acogerse al complemento del Ministerio, sin necesidad de que haya sido beneficiario de una beca general en el curso académico pasado, ya que todos los estudiantes deben tener la posibilidad de acceder al programa y con ello al complemento”.

El presidente de la organización juvenil del PP en Almería afirma que, una vez más, “desde Nuevas Generaciones hemos estado al lado de los jóvenes defendiendo sus intereses”, y espera que de igual forma que han hecho ellos, “desde Juventudes Socialistas se planten y exijan a la Junta de Andalucía que pague las Becas Erasmus del curso 2011-2012”.

Según Fernando Giménez, estas becas suponen un “gran paso” y una “gran oportunidad” para cientos de estudiantes de nuestra provincia que deciden ampliar su experiencia personal y académica en el extranjero, por ello es necesario que “además del Gobierno del PP se implique también la Junta de Andalucía y pague todo lo que debe del curso pasado”.

“Los estudiantes Erasmus de nuestra provincia tienen garantizado que seguirán cobrando la cuantía fijada para su beca tal y como estaba planteada al inicio del curso. Del mismo modo esperamos que Juventudes Socialistas presione para que la Junta deje de ser una morosa con ellos y acabe con la deuda que mantiene con ellos”, finaliza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s