MANIFIESTO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

6 de diciembre - Día de la Constitución Española #SomosEspañaDesde Nuevas Generaciones celebramos hoy 35 años de la Constitución.

La Constitución Española es, desde el momento de su nacimiento, el principal texto normativo de nuestro país. Treinta y cinco años después, este aniversario constituye una oportunidad para reivindicar los principios y valores que la Constitución consagra.

El resultado de todos estos años ha sido fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos. El éxito de la Constitución del 78 radica precisamente en que fue el resultado del consenso, del acuerdo, del pacto de todos. Hoy los jóvenes disfrutamos de ese éxito colectivo que supuso la Constitución de 1978, un éxito que debemos seguir poniendo en valor frente a quienes lo consideran una etapa que hay que superar.

Desde Nuevas Generaciones queremos recordar y reivindicar esta fecha y este espíritu de entendimiento. Miramos al pasado para tomar impulso hacia delante. El mañana no está escrito y escribirlo nos corresponde a todos, especialmente a los jóvenes.

Nuevas Generaciones está comprometida con el futuro de nuestro país. El evento que hoy conmemoramos es la Fiesta de las Libertades y de la Democracia, y como tal debemos sentir y celebrar nuestra Constitución.

España, treinta y cinco años después, ha cambiado. En nuestras manos está construir la España queremos. Y ahí los jóvenes jugamos un papel fundamental.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s