Jurado: “Luchar contra el desempleo juvenil es y seguirá siendo un objetivo esencial del Gobierno”

  • El incremento de incentivos a la contratación aumenta el número de jóvenes que se pueden ver beneficiados
  • Asegura que el empleo juvenil es “un reto colectivo” y debería ser prioritario dentro de la responsabilidad corporativa de las empresas
  • “Es muy importante tener un Ejecutivo comprometido con los jóvenes y que no deja de buscar soluciones para luchar contra el desempleo juvenil”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha reiterado tras conocerse los datos de la EPA que “luchar contra el desempleo juvenil es y seguirá siendo un objetivo esencial dentro del programa de reformas del Gobierno”. Además, Jurado ha destacado que “hoy hay 40.900 jóvenes parados menos respecto al año anterior”.

En este sentido, la dirigente juvenil ha explicado que el Ejecutivo del PP ha ampliado los incentivos a la contratación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), de manera que el colectivo de jóvenes menores de 25 años que ni estudian ni trabajan se verá también beneficiado. Según Jurado, “el empleo juvenil es un reto colectivo y una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, y debería ser también una prioridad en la responsabilidad corporativa de las empresas”.

Además, la presidenta de NNGG ha subrayado que “el Gobierno no cesa en dar impulso a las medidas que favorezcan la contratación de jóvenes”. Entre estas medidas, se encuentra el incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa que puede reducir hasta el 100% la cuota empresarial a la Seguridad Social durante un máximo de 12 meses. Así como el programa Primer Empleo Joven, gracias al cual las empresas que transformen contratos eventuales en indefinidos pueden beneficiarse de bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social.

A esto se suman los incentivos para la incorporación de jóvenes menores de 25 años a las cooperativas y sociedades laborales en calidad de socios trabajadores, así como a los contratos que realicen las empresas de inserción a jóvenes menores de 25 años que se encuentran en riesgo de exclusión social y que sean beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Por último, Beatriz Jurado ha detallado que, hasta la fecha, 358 empresas se han sumado a la EEEJ, 14.397 jóvenes de hasta 30 años se han dado de alta como autónomos, y se han firmado 157.677 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores. “Estos datos demuestran la importancia de tener un Gobierno comprometido con los jóvenes y que no deja de buscar soluciones al grave problema que es el desempleo juvenil”, ha finalizado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s