NN.GG pone en marcha en Almería la campaña #AbrazaAndalucía de cara a las Elecciones Europeas

NNGG PRESENTACIÓ CAMPAÑA ABRAZA ANDALUCÍA 1El secretario general de NNGG Andalucía Juan Francisco Gutiérrez, el secretario general de NNGG Almería José Luis Llamas y el presidente de NNGG Almería Fernando Giménez

  • Juan Francisco Gutiérrez afirma que “es una campaña en positivo, para movilizar a los jóvenes, hablar de los problemas de Andalucía y ofrecer soluciones, porque nos la jugamos en Europa”
  • Fernando Giménez critica que el modelo que Elena Valenciano quiere extrapolar a Europa sea el de Andalucía basado en “la corrupción, el desempleo, la pobreza de las familias y el fracaso escolar”

HORIZONTAL ABRAZA

El secretario general de NNGG-A, Juan Francisco Gutiérrez, ha visitado hoy la provincia de Almería para presentar, junto al presidente provincial de NNGG, Fernando Giménez, y el secretario provincial, José Luis Llamas, la campaña #AbrazaAndalucía, una campaña “en positivo, para movilizar a los jóvenes de cara a las próximas elecciones europeas, y para hablar de los problemas de Andalucía y ofrecer soluciones, porque nos la jugamos en Europa”.

Gutiérrez ha señalado que se trata de una campaña que se difundirá en las redes sociales, pero que también contará con un gran número de actos sectoriales en las ocho provincias andaluzas, ya “los proyectos europeos son cruciales para nuestra comunidad”.

En este sentido, ha recordado que “en los últimos 27 años se han recibido cerca de 80.000 millones de euros de fondos europeos en Andalucía” y que “en los próximos seis años se recibirán 36.000 millones más”. “Europa es muy importante, ya que recibimos dinero para empleo juvenil, pymes, o educación, por eso es fundamental que los jóvenes tengan conciencia de la importancia de las próximas elecciones”.

El secretario general de NNGG-A ha lamentado que Andalucía esté representada por un “Gobierno en stand by” que se caracteriza por la “inacción”. En este sentido ha expuesto que mientras en el resto de España las cosas empiezan a mejorar y a ir por la senda del crecimiento, Andalucía se queda descolgada y seguimos siendo líderes, por ejemplo, en desempleo juvenil con un 64%, o en paro con un 36%.

“Susana Díaz es la reencarnación de Zapatero, representa la fotopolítica como forma de gobierno y la eterna sonrisa como  manera de afrontar los problemas. Por el contrario, el PP de Juanma Moreno no se cansa de ofrecer diálogo y pactos que serían muy buenos para nuestra región”, ha manifestado.

Finalmente ha señalado que “tanto el PSOE como Elena Valenciano están deslegitimados para hablar de empleo en Andalucía, o de infraestructuras, educación o agricultura, ya que todos conocemos cuál ha sido su gestión”.

Corrupción en Andalucía

A preguntas de los periodistas, Juan Francisco Gutiérrez se ha referido también al nuevo caso de corrupción que hoy hemos conocido en Andalucía, y que ha llevado a la policía a investigar el desvío de 2.000 millones de fondos públicos para formación en nuestra comunidad. Para el secretario de NNGG-A estamos ante un “sistema político viciado que tenemos que cambiar”.

“Nosotros llevamos muchos años denunciando que en Andalucía no se hacen bien las cosas. Se trata de dinero destinado a la gente que más lo necesitaba, y no es un tema de corrupción puntual de unos cuantos golfillos, sino que cuentan con una estructura realizada para quedarse con esos fondos. Es un tema que da hasta miedo porque crear una estructura tan perfectamente definida es bastante complicado”, ha manifestado.

Juan Francisco Gutiérrez ha finalizado afirmando que “necesitamos que la sociedad tome conciencia de la situación que hay en Andalucía después de 30 años de gobiernos del PSOE” y que sepa que “la única solución pasa por un cambio de gobierno”.

Campaña provincializada

Por su parte, el presidente de NNGG de Almería, Fernando Giménez, ha destacado que a la vez que se presenta la campaña #AbrazaAndalucía, NNGG de Almería va a llevar a cabo otra a nivel provincial para hablar de la “Europa socialista y del modelo de Andalucía que Elena Valenciano quiere extrapolar a Europa”.

Giménez ha manifestado que desde NNGG vamos a explicar a todos los jóvenes que lo que la candidata socialista quiere trasladar a Europa es “el modelo líder en corrupción que hay en Andalucía, el modelo del paro, el de la pobreza de las familias y el del fracaso escolar”.

Para el presidente de NNGG de Almería, “este sería el último modelo que habría que llevar a Europa”. Frente a esta forma de hacer política, Fernando Jiménez ha manifestado que el PP cuenta para los próximos comicios con un candidato “preparado, que ha trabajado por defender a España en la UE, y que ha conseguido grandes logros para nuestro país en materia de Agricultura y Pesca”.

“Desgraciadamente para los almerienses, conocemos bastante bien el modelo socialista, por eso nos vamos a dedicar a explicar el modelo del PP”, ha señalado.

Por último, ha manifestado que durante la campaña electoral, NNGG de Almería presentará cada día un incumplimiento del Gobierno Andaluz con la provincia de Almería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s