Jurado: “El nuevo sistema de becas ayuda a más alumnos y respeta la igualdad de oportunidades”

  • Destaca el gran esfuerzo del Gobierno para aumentar la partida de becas
  • Asegura que se fomenta la exigencia académica, la cual repercute positivamente en los alumnos
  • “La LOMCE y el nuevo sistema de becas mejorará la Educación en España”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha valorado hoy, tras debatirse ayer el nuevo sistema de becas en el Congreso, que dicho sistema “ayuda a más alumnos que nunca y respeta la igualdad de oportunidades”. Además, Jurado ha destacado “el gran esfuerzo del Ejecutivo” al establecer “la mayor partida para becas y ayudas generales en Educación pese a la complicada situación económica”.

En este sentido, la dirigente juvenil ha explicado que se establece un núcleo fijo de ayudas que se reparte de manera variable, respondiendo a la ecuación “mejores nota y menor renta familiar, mayor cuantía recibe el estudiante”.
Asimismo, los requisitos para acceder a una beca siguen siendo los mismos: de renta, cuyos niveles no se han modificado; y académicos, en los que “se garantiza la igualdad de oportunidades, ya que tiene distintos niveles de exigencia para obtener diferentes niveles de apoyo”.

En otro orden de cosas, Jurado ha recordado que el objetivo de esta reforma es “corresponsabilizar al estudiante del esfuerzo que hace la sociedad para que pueda estudiar”. Así, se ha conseguido hasta el momento que los alumnos becados mejoren sus notas pasando del 6,8 al 7,4 de media y aumenten los créditos aprobados.

Por último, la presidenta de NNGG se ha referido a las becas no universitarias, en las que ha subido la cantidad media en Secundaria, Bachillerato y FP. “En la última década se había duplicado la inversión en Educación sin resultados satisfactorios. A partir de ahora, con la LOMCE y el nuevo sistema de becas, esperamos que los alumnos españoles sean más
competitivos con el resto del mundo, mejoren el rendimiento y que esto favorezca su empleabilidad”, ha finalizado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s