Jurado: “Los datos son positivos y muestran que vamos en la buena dirección”

  • Apunta que “todavía estamos iniciando la recuperación y la cifra sigue siendo alarmante”
  • Afirma que este dato es “una muestra clara de que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando sus frutos”
  • Subraya que para el Ejecutivo “los jóvenes somos el futuro y la garantía del bienestar de España”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha afirmado hoy que los datos de paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en el mes de abril “son datos positivos que muestran que vamos en la buena dirección” pero, ha apuntado, “todavía estamos iniciando la recuperación y la cifra sigue siendo alarmante y afecta a casi 4.7 millones de personas”.

“En el mes de abril, el paro entre los menores de 25 años ha descendido en 15.708 personas, lo que supone un 3.63% menos que el mes anterior. Respecto a abril de 2013, hay 58.770 jóvenes menos en las listas del paro. Esto supone un claro cambio de tendencia, aún débil, pero que son una muestra clara de que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando sus frutos”, ha destacada.

En este sentido, Jurado ha recordado la importancia de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con la cual 143.000 jóvenes se han beneficiado de alguna de sus medidas. Además, 94.000 personas se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50€ para jóvenes que quieren emprender su propio negocio.

LOS JÓVENES SON EL FUTURO DE ESPAÑA

“Gracias al trabajo del Gobierno y de las propuestas que ha hecho Nuevas Generaciones en materia de empleo joven, junto con el esfuerzo de todos ellos, poco a poco le vamos ganando la batalla al desempleo. Este problema no se arregla de un día para otro y es normal que muchos piensen que el cambio de tendencia es lento, pero lo importante es que éste sea consistente y suponga la mejora de la contratación de los jóvenes. Desde luego, está claro que el Ejecutivo no va a cesar en su empeño, porque es muy consciente de que los jóvenes somos el futuro y la garantía del bienestar de España”, ha afirmado.

APUESTA CLARA POR EL EMPLEO

La presidenta de Nuevas Generaciones ha pedido a los jóvenes que sigan apoyando al Partido Popular porque, aunque en ocasiones las medidas que ha tenido que tomar han sido difíciles, siempre han ido encaminadas a la recuperación económica y la creación de empleo, garantizando al mismo tiempo el Estado del Bienestar que puso al borde de la quiebra, “como suele hacer”, el Partido Socialista.

“El PP es la garantía y la tranquilidad de desarrollar una buena gestión de los recursos públicos. Es una apuesta por hacer lo que hay que hacer y no ocultarle la realidad a los jóvenes. Y es, además, el único partido que es consciente de que el futuro de nuestra sociedad pasa por ofrecer a los jóvenes facilidades y oportunidades que necesitan”, ha concluido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s