NNGG denuncia las condiciones “tercermundistas” de los “barracones escolares” de la Junta en Almería.

nngg educacion

El presidente, Fernando Giménez, y el secretario general de NNGG Almería, José Luis Llamas, han visitado el municipio de Viator para conocer de primera mano las “condiciones tercermundistas” que sufren los alumnos de los “barracones escolares” que tiene la Junta de Andalucía en el CEIP Joaquín Visiedo y en 49 centros más de la provincia. Acompañados por la alcaldesa de Viator, María del Mar López, han criticado el estado en el que tienen que dar sus clases los alumnos de primaria de los centros escolares “abandonados por la Consejería de Educación” y han instado al gobierno andaluz a poner fin a esta lamentable situación en la que los alumnos almerienses no reciben una educación con los mismos servicios que el resto de los españoles.

Asimismo, han aprovechado la visita para dar a conocer el trabajo que está realizando en materia de educación el Gobierno de España tras el “fracaso socialista” de Zapatero. “Aunque el PSOE trate de confundir a la ciudadanía, la verdad es que se ha aumentado el presupuesto en becas el 21%, hasta los 1.428 millones de euros; y, además, se ha garantizado la sostenibilidad del sistema de becas después de que el gobierno socialista dejara una deuda de 1.000 millones que ponía en peligro el derecho a becas”.

Desde NNGG Almería han instado a los dirigentes de Juventudes Socialistas a defender a los almerienses sin mirar los colores políticos. “Nos gustaría que denunciaran de una vez por todas el fracaso andaluz también en Educación. Somos líderes en fracaso escolar y el informe PISA nos sitúa a la cola de Europa. Es una realidad innegable e irrefutable”, ha asegurado Fernando Giménez.

Por último, Giménez ha detallado que la “gran morosa” con la Universidades Andaluzas no es otra que la Junta: “Son 650 millones los que deben a las universidades andaluzas. La Universidad de Almería se encuentra asfixiada económicamente por la deuda de más de 31 millones de euros de la Junta, lo que repercute en la calidad educativa”, ha concluido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s