NNGG afirma que la prevención del cáncer es una prioridad para el Gobierno del PP.

Fernando Giménez pide a Juventudes Socialistas que en lugar de confrontar exijan a la Junta que arrime el hombro para luchar todos juntos contra esta enfermedad.

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, ha señalado hoy que la prevención del cáncer es una prioridad para el Gobierno del PP y ha pedido a Juventudes Socialistas que en lugar de utilizar a los enfermos como arma arrojadiza contra el Gobierno, arrimen el hombro y exijan a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones en materia sanitaria.

En este sentido, Giménez ha recordado a los jóvenes del PSOE que la Junta se comprometió a poner en marcha en Andalucía el cribado de cáncer de colon este año, y estamos en el mes de octubre y aún no se ha implantado. Además, ha lamentado que en nuestra comunidad se compre el fármaco más barato para tratar el cáncer de colon, y que la Junta haya hecho oídos sordos a las críticas de los oncólogos que señalan que esta compra vulnera el derecho de los pacientes con cáncer andaluces al no permitir el acceso en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos a todos los fármacos en indicación aprobada por el Sistema Nacional de Salud.

El presidente de NNGG pide a los miembros de Juventudes Socialistas que exijan a la Junta que en lugar de recortar en materia sanitaria, lo hagan de los 5.000 millones de euros que les cuesta mantener la administración paralela.

Además, recuerda que el Gobierno del PP está comprometido para poner en marcha todas las medidas legislativas necesarias para fomentar los hábitos de vida saludables y, con ellos, mejorar la prevención primaria y la secundaria, a través de la detección precoz del cáncer.

Por último, Fernando Jiménez afirma que NNGG apoya a todas las mujeres que están padeciendo cáncer de mama, y señala que el próximo 19 de Octubre, Día contra el cáncer de mama, presentarán un manifiesto en apoyo a estas luchadoras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s