PP y NNGG exigen responsabilidades al Gobierno Andaluz por sus impagosa los Erasmus

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha pedido hoy el cumplimiento de la sentencia que condena a la Junta de Andalucía al pago de las cantidades pendientes a los estudiantes por las Becas Erasmus correspondientes al curso 2011-2012 y ha exigido responsabilidades al Secretario General de Universidades, Francisco Andrés Triguero.

Martín recuerda que ya denunció el año pasado esta situación. Según explica, en mayo de 2013, tras tener conocimientos de impagos de una parte correspondiente a las Becas Erasmus del curso anterior preguntó en la Comisión de Innovación al entonces Consejero, Antonio Ávila, por este asunto, y él negó que a los estudiantes se les debiera dinero.

“La sentencia que hemos conocido estos días viene a dar la razón a las denuncias planteadas desde el año pasado por el Partido Popular, en las que los estudiantes Erasmus, tras finalizar su periodo educativo en el extranjero, se les dejó de ingresar las cantidades comprometidas”, manifiesta.

Es por todo ello que Aránzazu Martín exige “responsabilidades” a la Consejería de Innovación y más concretamente a la Secretaría General De Universidades porque si el PP conocía este asunto, no entiende como desde la Junta no sólo se negaron y mintieron en sede parlamentaria sobre el asunto – que es muy grave- si no que además no se tomaron cartas en el asunto y se procedió a la devolución de esas cantidades injustamente impagadas.

“Que estemos acostumbrados a que los responsables universitarios mientan descaradamente en sede parlamentaria – como ha ocurrido por ejemplo con la deuda y ahora con los Erasmus- no significa que tengamos que acostumbrarnos a ello, si no todo lo contrario”, afirma.

Apoyo de NNGG a los Erasmus

Por su parte, el presidente de NNGG de Almería, Fernando Giménez, ha exigido también a la Junta que cumpla con la sentencia favorable a los estudiantes Erasmus, y ha destacado que esta situación fue denunciada el año pasado por la organización juvenil que preside.

“Desde NNGG apoyamos a los Erasmus y esperamos que la Junta acate la sentencia. Una vez más los estudiantes andaluces han sufrido la ineficacia y la mala gestión de un gobierno como el andaluz que en lugar de luchar por la educación en nuestra tierra la castiga siempre que puede”, ha señalado.

Finalmente, Giménez espera que “el resto de afectados, que son en torno a los 400, no tengan que recurrir a la justicia y la Junta les pague lo que les debe”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s