Nuevas Generaciones exige más inversión en educación para frenar el paro en los jóvenes

  • Llevarán al Parlamento una batería de propuestas para combatir la «difícil situación»

FOTO RUEDA PRENSA NNGG

El presidente de Nuevas Generaciones, Carlos Sánchez, exigió ayer al Gobierno más inversión en Educación para combatir la alta tasa de paro juvenil que, según el Eurostat y la EPA, ronde el 40% en Andalucía, cuando la media nacional se sitúa en el 33%.
Carlos Sánchez acusó al Gobierno de «mentir con los últimos datos aportados que cifraban en 7.300 los jóvenes almerienses parados, cuando la realidad «para la provincia la cifra se sitúa por encima de los 18.000». Y es que como criticó, «las administraciones no han iniciado ninguna medida para revertir la situación», por lo que exigió un incremento de sus inversiones en materia de Educación, pues que «se ha constatado en diversos países de la Unión Europea que estos esfuerzos conllevan un descenso de paro juvenil.

Como anunció el presidente de Nuevas Generaciones de Almería, a través del PP trasladarán al Parlamento andaluz una serie de propuestas para combatir la difícil situación por la que atraviesan los jóvenes. Entre las que destaca la formalización de un gran pacto autonómico por el empleo joven, según trasladó.

Esta entrada fue publicada en Educación, Empleo, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.